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Sergio

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  • Cumpleaños 20/08/1977

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  1. Muy chulo Roge. Un heli poco visto y con una decoración muy llamativa. Que cortes más finos, sobre todo el de la puerta. Sl2, Sergio
  2. Muy chula Roge, y a la escala buena 😉 Pero esas fotos, ese fondo... currate una sesión en condiciones! Ea una pena que no se aprecie bien el trabajo de weathering por las fotos. Enhorabuena. Sl2, Sergio
  3. Excelente Javier. Me gusta mucho el trabajo con las máscaras y como has ido construyendo el color gris partiendo del oscuro a claro. Por lo que veo en YouTube e Internet es la técnica más usada ahora y, bien hecho, queda espectacular. Sobre todo en esquemas monocolor y en tonos grises. Yo estoy trabajando en ella y perfeccionandola. Animo y a rematar
  4. A mi este avión me encanta! Que herramientas usas para repanelar y remachar? Animo! Sl2, Sergio
  5. Gran trabajo Dora. Has debido de echar un montón de horas al modelo. Pero con la pintura todo ese trabajo resaltará un montón y habrá valido la pena. Tengo ganas de pintar una cabina a 1/32 bien detallada. Debe de ser muy divertido. Animo Dora! Sl2, Sergio
  6. Gracias Paco por la iniciativa. Yo me apunto al taller, por supuesto. El modelo no lo tengo nada claro. Ni siquiera la escala! No tengo ningún helicoptero en mi almacén, por lo que dispongo de libertad total para elegir. La escala será 1/72, como el resto de mi coleccion de aviones, o 1/35, a juego con los carros que DLP me está obligando a hacer 😉 En unos días espero haberme aclarado un poco más. Lo siento, Paco. Sl2, Sergio
  7. Sergio

    Sd.Kfz.222 - Tamiya 1/35

    Hola! Gracias a todos por vuestros comentarios. Aquí seguimos, con el taller del 222 atendiendo a las indicaciones del Profe… Llevo sin subir avances unas semanas, pero no he estado parado. Mas o menos he ido siguiendo los pasos que nos ha marcado Efrén en sus posts. De esta forma, lo siguiente que hice fueron las marcas de soldadura en todas las aristas del vehículo. Apliqué una mano de pegamento Tamiya tapón verde, esperé 1 minuto, apliqué otra mano y fui dando micro-cortes con una cuchilla. Trabajamos con calma, una arista cada vez y en sesiones cortas para no saturarnos. Yo hice todas las aristas en 3 sesiones de una media hora cada una. Después vino la reforma del cajón lateral. Al principio ni me planteé hacerlo, pero la verdad es que siguiendo las indicaciones de Efrén no es difícil. Ya veremos que tal queda una vez pintado. Lo siguiente fue hacer un mamparo para el interior, que delimitase la zona del motor del habitáculo de la habitación. La idea inicial era simplemente colocar una plancha de plasticard. Pero luego vimos en las fotos de la documentación que había una rejilla centrar. Y finalmente me animé a darle un poco más de complejidad con un registro y un par de barras de refuerzo con tuercas. La rejilla son dos FGs que me sobraron de un F1 hace años. Creo que ha quedado aparente, y se verá desde el exterior: A continuación me dispuse a poner la rejilla de FG del motor. En la documentación vimos que, en las versiones finales del vehículo, la parte trasera de esa rejilla se cubrió con una plancha metálica. Eso significaba que esa parte de la rejilla de plástico en la maqueta original la podía mantener, de forma que el FG tendría mucha mas superficie de pegado. Eso me animó a ahuecar la rejilla de plástico. No es difícil, y supone una gran mejora con respecto a la original. Primero elimino todo el material posible con una broca de 1,5 mm y la Dremel: Después meto alicate de corte para ir haciendo cortes entre los agujeros Afinamos las aristas con lima Y colocamos la rejilla de FG en su lugar La mejora es espectacular Termino con los guardabarros, que he montado siguiendo exactamente las indicaciones de Efrén. Y así queda todo el conjunto: Con esto ya estaría al día! Gracias por mirar. Sl2, Sergio
  8. Muy bien esos FGs Fito! Y doy fe de que algunas de esas piezas de metal son difíciles de trabajar y colocar Sl2, Sergio
  9. Gracias Efrén. Ya tengo tarea para unos cuantos días. La verdad es que siguiéndote es más fácil y nos ahorras mucho curro. Cuando me ponga con estos pasos ya te preguntaré dudas. Sl2, Sergio
  10. Venga Fito, ahora a por los interiores y el cañón, que llevan un cerro de FGs. Te vas a entretener un rato. Sl2, Sergio
  11. Sergio

    Sdkfz 222 invernal

    Buen trabajo Ramón. Vamos más o menos a la par, pero yo con FGs 😉 Animo!
  12. Hola Nando, Veo las nuevas fotos que subes, y sigo diciendo lo mismo: veo un buen avance en esta maqueta con respecto a tus trabajos anteriores. Las fotos de detalle muestran que has dado los óleos de una forma mucho más sutil y delicada. La cabina se ve detallada y trabajada con esmero, la pintura muy fina... Ese es el camino! Venga, que ya no te queda nada. Sl2, Sergio
  13. Y donde la compras? Yo llevo buscándola dos años y no hay manera... Por cierto, al final me he animado y he hecho lo del cajón. No es difícil. Ya subiré fotos. Una pregunta, vamos a ahuecar la zona donde van las rejillas de la parte superior del casco, detrás de la torreta? Quedaría muy bien con la rejilla en Fg, no? Sl2, Sergio
  14. Excelente Pedro! Lo de vaciar el hueco de las rejillas es algo que yo me planteo también. Sl2, Sergio
  15. Hola Manolo, Me alegro de verte de nuevo por aqui. Gracias por subir tus trabajos. Se nota tu evolución como figurero a lo largo de estos años. Y es que es así como se aprende: PINTANDO. Enhorabuena por tus trabajos. Espero que podamos saludarnos en persona en Elche en un par de meses. Sl2, Sergio
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