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M4A3E8 SHERMAN "EASY EIGHT" 1/35 TAMIYA


Fito

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Vamos a empezar con el GT, por fín!!!

M4A3E8 SHERMAN "EASY EIGHT" DE TAMIYA A ESCALA 1/35 Ref 359

Presentación


Bueno, este va ha ser mi primer GT con model (bueno, va ha ser mi primer GT en general) ;)  ;)

El modelo elegido ha sido el M4A3E8 SHERMAN "EASY EIGHT" DE TAMIYA A ESCALA 1/35

No tengo experiencia en carros, pero la primera impresión ha sido buena.

Historia


Bueno, en cuanto a la historia de este carro, tengo que tirar de la Wikipedia.

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El M4 Sherman, oficialmente Medium Tank, M4, fue el tanque medio más utilizado por los Estados Unidos y los aliados occidentales en la Segunda Guerra Mundial. El M4 Sherman demostró ser confiable, relativamente barato de producir y disponible en grandes cantidades. Miles fueron distribuidos a través de la Ley de Préstamo y Arriendo al Imperio Británico y la Unión Soviética. El tanque fue nombrado por los británicos a partir del general de la guerra de Secesión William Tecumseh Sherman.

El M4 Sherman evolucionó a partir del M3 Lee, que tenía su armamento principal montado en un afuste con estabilizador lateral. Una característica especial del Sherman era un giroestabilizador de un eje, sin embargo, no era lo suficientemente preciso como para permitirle disparar cuando se movía, pero sí ayudaba a mantener la retícula en el objetivo, de modo que cuando el tanque se detenía para disparar, el cañón apuntaba más o menos en la dirección correcta.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Sherman, especialmente las múltiples versiones mejoradas y actualizadas, continuó siendo empleado en combate en muchos conflictos alrededor del mundo, incluidas las fuerzas de la ONU en la Guerra de Corea, con Israel en las Guerras Árabe-Israelíes, brevemente con Vietnam del Sur en la Guerra de Vietnam, y por ambos bandos en la Guerra Indo-Pakistaní de 1965.

Desarrollo


En apariencia esta muy bien detallada. Ya veremos como se va desarrollando el montaje.

Es taller esta patrocinado por nuestros amigos de AK.

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno, después de estar una temporadita sin poder hacer nada, por fin le he podido meter mano a la maqueta.

La primera impresión ha sido muy buena. Buen encaje de las piezas y poco que repasar, si bien es cierto que llevo poco avanzado, pero tiene buena pinta.

Como tenia muchas cajas de la mudanza, pues me he fabricado una cabina para hacer las fotos.

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Empezamos pegando los laterales a la base inferior.

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Como he dicho anteriormente ha sido una toma de contacto un poco escueta, pero a partir de ahora espero meterle más tiempo y avanzar más.

Seguiremos mostrando los avances.

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Proseguimos con los avances.

He de deciros que para ser mi primer carro, lo estoy  disfrutando, asique me parece que vamos ha hacer más de uno. Ya veremos la etapa de pintado y guarreo. Tengo muchas ganas de hacer una pequeña escena (fácil).

Siguiendo con el armado del carro, proseguimos con el montaje del frente y la trasera.

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En esta fase se montan parte de los enganches y escapes. Yo he decidido no poner los escapes y pintarlos más tarde y por separado, para hacerlo más fácil.

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Una vez terminado el frente y la trasera pasamos a montar el tren de rodaje.

En esta fase hacemos lo mismo, reservamos todo lo que son ruedas de retorno, ruedas locas y bogies para pintar fuera. El la foto están superpuestas con blue-tack para ver el efecto.

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Hasta aquí los últimos avances. Seguiremos informando.

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Pues vas muy bien Fito. Además que parece que la maqueta de Tamiya fue una buena elección al facilitaros el montaje a los que no habéis hecho carros. Por cierto, siempre serás bienvenido al lado oscuro si te animas a hacer más carros  :P

Un saludo

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Tengo un pequeño problema. Al ir a montar el cañón metálico, el diámetro del cañón es mayor que el diámetro del alojamiento.

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Luego hay otro problema, el alojamiento de la bocacha es cuadrado y el cañón metálico es redondo, La opción seria taladrar la bocacha al diámetro del cañón y quedarme sin pared, ya que el diámetro exterior de la bocacha es casi igual que el exterior del cañón o limar el cañón para hacer el alojamiento cuadrado, como la bocacha.

No se si merece la pena tanto trabajo de ajuste o dejar el cañón que viene con su bocacha tal cual y no complicarme. Que opinais.

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Los últimos avances realizados.

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Al final después de mucho pensar me he decidido por poner el cañón que viene en la caja y guardarme el metálico para otra ocasión.

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Una vez terminado el montaje de todas las piezas (excepto herramientas y escotillas que trabajaremos por separado) este es el resultado a falta de tapar una pequeña línea de montaje en la torreta y en la parte superior de la barcaza.

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En la siguiente jornada de trabajo, nos pondremos a desgastar un poco los cauchos de los boggies ya tapar las líneas de montaje y daremos imprimación para dejarla preparada para la fase de pintura.

Seguiremos informando.

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Tengo un pequeño problema. Al ir a montar el cañón metálico, el diámetro del cañón es mayor que el diámetro del alojamiento.

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Luego hay otro problema, el alojamiento de la bocacha es cuadrado y el cañón metálico es redondo, La opción seria taladrar la bocacha al diámetro del cañón y quedarme sin pared, ya que el diámetro exterior de la bocacha es casi igual que el exterior del cañón o limar el cañón para hacer el alojamiento cuadrado, como la bocacha.

No se si merece la pena tanto trabajo de ajuste o dejar el cañón que viene con su bocacha tal cual y no complicarme. Que opinais.

Buuuffff que problemon Fito, del grupo, quien más cogió el modelo que estás montando???er si ellos tambien tienen el mismo problema.

Yo creo que taladrar y ajustar todo lo que has dicho sería mi ultima opción...

Primero montaría el cañon que viene de fabrica y si te gusta como queda pues ya está y si no... pues te metes a tornero y a cura en partes iguales y a ver como queda....

Ya nos irás contando.

Besotes tio grande!!!

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