Jump to content

M4A3E8 Sherman - Tamiya 1/35 by javierperea


javierperea

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Pues continuo con el proceso del Sherman. En esta ocasión he utilizado Elastic Putty de AK para darle forma al camuflaje para después pintarlo. Un producto que si lo dejas mucho tiempo encima de la maqueta, tiene vida propia, es decir, tiende a coger forma diferente a la que lo has colocado...

IMG_0003.thumb.jpg.f45465a53d6bb914ac5ed936391ff20f.jpg

  Una vez pintado y retirado este producto, (el cual se quita perfectamente), pasamos a ver los fallos para posteriormente corregir a pincel usando el color utilizado.

  En esta imagen aún no está corregido.

IMG_0008.thumb.jpg.d0e8c2e642ba6245df935a5dd092d40e.jpg

  El siguiente proceso que aplico es el de iluminar los dos tonos del camuflaje.

  Al verde le he añadido amarillo para sacar luces en el Olive Drab y al Earth Yellow lo ilumino añadiendo un poco de este tono sobre el blanco, dando un tono de blanco roto.

IMG_0010.thumb.jpg.6933df491c5dda64e48dcba9c246805b.jpg

IMG_0012.thumb.jpg.da7b402058222061b0736486c643b9bc.jpg

  He iluminado mancha por mancha el cual ha dejado unas culebrillas que se puede observar en las imágenes y que en directo no se aprecian tanto. Intentaré trabajarlo en otro paso para suavizarlos con óleos.

  Para unificar las tonalidades he aplicado un filtro con el color Earth Yellow  RC030 muy diluido y el cual me ha gustado el resultado.

IMG_0029.thumb.jpg.ba3b00de1b4430928d897c5c37cc054c.jpg

 

  Con los tonos utilizados en el vehículo oscurecidos lo he utilizado para marcar aristas y zonas que sobresalen.

  Seguimos y el siguiente paso será el de barnizar para seguir trabajando y darle efectos al carro.

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

  Poco a poco sigo avanzando...

  En este caso apliqué barniz satinado Ak192 por todo el vehículo para así trabajar el vehículo y colocar un par de calcas que llevará el Sherman.

 

  Con varios tonos de óleos esparcidos por la zona a la que queremos dar efectos, colocamos en modo de puntos y ayudándonos con un pincel humedecido de su diluyente, en este caso ABT111 y con un movimiento de arriba a abajo damos el efecto que queramos conseguir.

20210412_211333.thumb.jpg.443cbd213193f3b35f50f79e777e168e.jpg

  Esta técnica la utilizaremos por aquellas partes a la que queramos dar este efecto.

  En mi caso he utilizado también lápices acuarelables de la marca Ak, tanto humedecidos como secos para tratar de simular diferentes desgastes del modelo...

IMG_0012.thumb.jpg.a14a2922e95d4b87dcf0884ca75a587c.jpg

IMG_0013.thumb.jpg.b8cd92e45098c60ed95506bc8b63f742.jpg

IMG_0004.thumb.jpg.4424e722c837573e1ef4e26e755d5964.jpg

IMG_0008.thumb.jpg.c4a5627f820c1c81e586c6b4b41f41c3.jpg

  Es la primera vez que utilizo esta técnica y que utilizo los lápices. Hay marcas de desgastes que eliminaré por que lo veo excesivo o mal colocada. Por ello sigo trabajandolo...

IMG_0007.thumb.jpg.be0772ef6a53aeb53f99d72abdc807e3.jpg

  Una vez que quede a mi gusto, empezaré a pintar las herramientas,  cableado y demás, y dejar para lo último el sistema de rodamiento del vehículo y su correspondiente desgaste.

  Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Javi, me encanta cómo te han quedado los efectos de escurrido y desgaste. La verdad es que el esquema de oliva y amarillo queda muy chulo y lo mismo más adelante me animo a hacer un Sherman a 1/35 con esos colores.

¿En qué efectos y zonas has usado los lápices acuarelables? Yo por ejemplo los usé para hacer algún arañazo y desconchones.

Deseando ver los próximos pasos. Ve preparando tonos claros para el polvo y el barro para que resalte en las zonas de amarillo. :P

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

  Gracias chicos por vuestros comentarios! Me alegra mucho que os guste y más siendo mi primer vehículo que hago... 💪🏽💪🏽

  Fer, nada en especial, según he ido viendo a la hora de hacer algún desconchon, alguna línea de desgastes, he utilizado los lápices bien en seco o humedecidos... eso sí, decir que me gustan muchos estos acuarelables de AK.

  Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

joe javi parece que llevas toda la vida haciendo carros . ;D  ;D

muy buenos los efectos de desgaste y arañazos .

me gustan mucho los de los faldones traseros . 8)

saludos desde la vera . ;)  ;)

  Muchas gracias Miguel! ...ya sabes que es mi primer carro y la verdad que estoy contento por como lo estoy llevando pa'lante!! Jeje...

  Pronto pondré más avances.

  Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A este paso veo que dejas el noble arte del modelismo aeronáutico para, embarrarte con los carritos y las "mierditas" que se arrastran.  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Fenomenal Javi, fenomenal!!!!

Me encanta verte metido en faena también por aquí.

Un gran trabajo, si señor!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

A este paso veo que dejas el noble arte del modelismo aeronáutico para, embarrarte con los carritos y las "mierditas" que se arrastran.  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Fenomenal Javi, fenomenal!!!!

Me encanta verte metido en faena también por aquí.

Un gran trabajo, si señor!!!!

  Charly, eso nuncaaaa!! Siempre fiel a mis aviones jejeje...

  Me apetecía cambiar un poco y siempre quise hacer un Sherman, pues aquí estoy y muy metido en el tema!!

  Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A este paso veo que dejas el noble arte del modelismo aeronáutico para, embarrarte con los carritos y las "mierditas" que se arrastran.  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Fenomenal Javi, fenomenal!!!!

Me encanta verte metido en faena también por aquí.

Un gran trabajo, si señor!!!!

Hacer aviones es de afeminados...... y lo sabes.... ;D ;D ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fresitaaaaaa!!!!

Mi quito el sombrero con el trabajo de Abilio, ups perdón, con ese pedazo de trabajo que estás haciendo. Mira que no apostaba nada por ti eee ;D ;D ;D  pero pedazo de trabajo que te estás marcando!!!

Que pena que ya ha llegado el buen tiempo y se acabó el maqueteo jajajajajjajajaja

Me encanta el camu que has elegido y esos primeros chorretones están de 10.

Ale flojito sique dandole duro a las terracitas, que eres un cierra bares jejejejejeje

Besotes :-* :-* :-*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

  Con poco tiempo para avanzar y de actualizar el post, pongo unas imágenes de las zonas trabajadas cronológicamente.

  Se trata de la M2 Browning , de las herramientas y un extra que le he colocado, un par de bandera de la confederada.

IMG_0002_1.thumb.jpg.606bcda657b5fabde93c8a78c9757464.jpg

IMG_0011.thumb.jpg.74091b4e8c50ee96d9b60cbe6f0a1f16.jpg

IMG_0007-2.thumb.jpg.56f71b81240a149836a0b8e4ebf9319b.jpg

  Actualmente estoy trabajando las cadenas, las cuales están casi listas y me pondré con los bajos fondos. Así que estaré entretenido ya que aún no se como afrontar esta parte del modelo, pero... intentare que quede de la mejor forma posible.

  Pronto más...

  Thanks.

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

   Buenas de nuevo. Doy por terminado mi modelo, el cual lo he disfrutado muchísimo ya que el resultado final, para mi es mejor de lo que esperaba.

  Terminé las cadenas trabajándolas parecido a las que realizó nuestro compañero Sergio Blanco, no tuve más remedio que echar un ojo a su post ya que sinceramente no tenía ni idea de como sacarle jugo, jejeje...

20210610_111240.thumb.jpg.aea6866c6b50ec29280e27df6a892116.jpg

  Posteriormente apliqué sobre las cadenas para dar algo de efecto de arena/tierra "Dust effects AK015", usando una cazoleta con este producto y un poco de harina, siii harina para darle espesor y lo aplique con un pincel... no quería que quedase demasiado cargado de efectos. Así que ha sido lo único que le he aplicado. Después, una vez seco, y a todo el trabajo hecho anteriormente le di un filtro de color arena para unificar tonos y representar el polvo del terreno. No tengo fotos de ello pero se puede apreciar en las imágenes que a continuación he colgado.

  Vean el resultado final con unas imágenes del vehículo.

IMG_0009.thumb.jpg.5c189f6b6d4a97ce3572a6097f4326b5.jpg

IMG_0010.thumb.jpg.e7ddb988755f1cf0ea0c6912a2a7e1bb.jpg

IMG_0011.thumb.jpg.c1cc0393ca7004bc78be9d09dcc202ed.jpg

1.thumb.jpg.fa2b844ffae3d3a110f1ba0b8013ed74.jpg 

   No solo apliqué AK015 a las cadenas, si no también a la parte trasera, delantera y a la zona de los boggies sin cargar mucho estas zonas, es como me gusta que quede mis modelos.

  Pues es todo y hasta aquí termino mi participación en este grupo de trabajo el cual lo he disfrutado mucho!!

  Hasta el próximo!! Muchas gracias compis.

Editado por javierperea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.