Jump to content

Propuesta próximo taller vehículos terrestres


Fernando

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Buenos días,

Una vez finalizado el taller del Sherman, estamos pensando en organizar un nuevo taller para el 2022. 

Queríamos consultaros antes a los que estéis interesados, si os apetece la opción de que haya un profesor que organice el taller y vayamos siguiendo sus indicaciones. Por supuesto, habría días de quedadas conjuntas para el que pueda asistir en Saramago para hacer seguimiento, explicaciones y prácticas en vivo. 

En el caso de que nos decidamos por esta opción, la idea sería hacer un modelo con camuflaje invernal dónde cada uno podría hacer el modelo que quisiera o se podría decidir que todos hagamos el mismo modelo que el profesor cuya idea sería hacer algo fácil de montar y de un tamaño no muy grande para así poder dedicarle más tiempo a técnicas de pintura, weathering y viñeta.

Los modelos que se tienen en mente son: Sd Kfz 222 series, Hanomag SS100 o Steyr 1500A.

Por favor, los interesados contestad en este mismo post y así contamos con vosotros para el próximo taller que nos gustaría empezar en enero. Tenéis de plazo hasta el día 14 de noviembre para apuntaros.

Gracias y espero que os animéis muchos

Un saludo

Fernando

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
hace 5 minutos, David de la Peña dijo:

Gracias por las gestiones Fer, sin ti esto no funciona 🤣🤣🤣🤣

Yo me apunto esta vez y a la opción de profe, aunque ya vere a cuantas clases asisto.

Pero ese 222 me parece una chula!!!

Saludos.

Gracias David. Por fin te hemos convencido para que participes 💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi me gustaría participar en el próximo GT/Taller de Vehículos que organicemos. La opción de con profe o sin profe me da igual, lo que se vote.

El modelo creo que habría que debatirlo un poco entre todos.

La fecha de Enero me parece un poco pronto. Hemos terminado el taller del Sherman en Octubre. Empezar el siguiente taller solo 3  meses después me parece un poco agobiante. Así se nos hace imposible a los que nos gusta participar en todos los grupos de Model, sean de aviones o carros. Yo propondría retrasar el inicio del grupo por lo menos hasta Marzo, y mejor si es hasta Junio. 

Es mi opinión. 

Gracias por la iniciativa!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
hace 16 horas, Sergio dijo:

Hola,

A mi me gustaría participar en el próximo GT/Taller de Vehículos que organicemos. La opción de con profe o sin profe me da igual, lo que se vote.

El modelo creo que habría que debatirlo un poco entre todos.

La fecha de Enero me parece un poco pronto. Hemos terminado el taller del Sherman en Octubre. Empezar el siguiente taller solo 3  meses después me parece un poco agobiante. Así se nos hace imposible a los que nos gusta participar en todos los grupos de Model, sean de aviones o carros. Yo propondría retrasar el inicio del grupo por lo menos hasta Marzo, y mejor si es hasta Junio. 

Es mi opinión. 

Gracias por la iniciativa!

Sl2,

Sergio

Hola Sergio.

Antes de nada gracias por contestar.

Tenemos hablado el tema con alguien que está dispuesto a hacer de profesor del próximo taller y es quién nos ha propuesto hacer algo en camuflaje invernal, que me pareció una buena idea, porque muchos no sabemos muy bien cómo trabajar este tipo de esquemas y se sale de lo normal. Y luego lo que os comenté que nos dijo sobre la maqueta y su montaje para que no se nos vayan dos meses cómo nos pasó con el Sherman y así poder dedicar más tiempo a lo realmente importante de pintura, weathering y escena, que el tema de poder hacer sesiones presenciales ayudará mucho más al avance del grupo.

El tema del modelo, ya comenté que es libre, y nos ha propuesto 3 que son vehículos con ruedas que se salen de los típicos carros que hacemos y nos parecen interesantes opciones para el taller. Luego ya que cada uno lo valore.

Lo importante ahora mismo es saber si los que estéis interesados preferís que haya profesor o no, porque si no este planteamiento inicial lo tendríamos que cambiar. 

Respecto a la fecha de inicio, ahí si que te digo que empezaríamos como muy tarde en febrero. Piensa que el del Sherman lo empezamos en enero y algunos no lo han terminado aún. Lo de irse a junio no lo veo.

Un saludo

Fernando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
hace 16 horas, David Ramauge dijo:

Con profes siempre mejor, si puede ser.

¿Podemos poner fotos de los modelos propuestos? 

Hola David,

Puedes ver los modelos buscando por internet. Te pongo algunos enlaces:

https://ak-interactive.com/product/1-35-german-armored-car-sd-kfz-222-w-pe/

https://www.migjimenez.com/es/maquetas-a-escala/779-135-wwii-german-tractor-hanomag-ss100--4897051420682.html

https://www.migjimenez.com/es/maquetas-a-escala/4346-1-35-german-steyr-type-1500a-01-sglpkw-steyr-typ-1500a-01-4950344352258.html

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
hace 12 horas, Antonio dijo:

Hola, yo estaría interesado en hacer el sdkfz 222, ya que lo tengo. En cuanto a las fechas, a mi me da lo mismo, como la mayoría decida. Lo mismo para lo de profesor.

Perfecto Antonio. ¿Qué maqueta tienes de ese modelo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
hace 11 horas, javierperea dijo:

   Pues aún no sé si participaré o no... Así que en cuanto me organice lo haré saber!! Todavía estoy liado con el IAF y lo llevo muy atrasado... 😉😉

   Salu2.

Anímate Javi, que el Sherman te quedó muy chulo y se ve que tienes mano para estos vehículos 😉

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena iniciativa Fer, pero joder mira que sois cansinos y tenéis poco gusto a la hora de elegir modelo, jajajajajajajaja, con los carros modernos tan chulos que hay y la elección es las chustas esas que no las tocaría ni con un palo, jajajajajajajajajaja. Yo si hacéis un T-90 me apunto, si no lo dejo para el siguiente.😉

Una cosa ya que vais ha buscar o ya tenéis un profesor o guía durante el taller, porque no lo hacéis para tontos, como los talleres de aviación que hemos hecho, me explico desde cero y para que los nuevos o los no tan nuevos e incluso los de fuera que se invite se puedan apuntar, son mas largos pero la gente disfruta y aprende mucho. Es una sugerencia.😉

Sobre el tema de empezar en enero, como dice Sergio, dar un poco de cuartelillo al personal, que la gente esta en otros grupos de trabajo y tiene otros proyectos entre manos y puede agobiar e incluso declinar participar en este taller por falta de tiempo.😉

Lo dicho si es un T-90 me puedo apuntar, si son esas chusta paso, jajajajajajajajajajajaja😉

Un saludete.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
hace 41 minutos, cbhierro dijo:

Buena iniciativa Fer, pero joder mira que sois cansinos y tenéis poco gusto a la hora de elegir modelo, jajajajajajajaja, con los carros modernos tan chulos que hay y la elección es las chustas esas que no las tocaría ni con un palo, jajajajajajajajajaja. Yo si hacéis un T-90 me apunto, si no lo dejo para el siguiente.😉

Una cosa ya que vais ha buscar o ya tenéis un profesor o guía durante el taller, porque no lo hacéis para tontos, como los talleres de aviación que hemos hecho, me explico desde cero y para que los nuevos o los no tan nuevos e incluso los de fuera que se invite se puedan apuntar, son mas largos pero la gente disfruta y aprende mucho. Es una sugerencia.😉

Sobre el tema de empezar en enero, como dice Sergio, dar un poco de cuartelillo al personal, que la gente esta en otros grupos de trabajo y tiene otros proyectos entre manos y puede agobiar e incluso declinar participar en este taller por falta de tiempo.😉

Lo dicho si es un T-90 me puedo apuntar, si son esas chusta paso, jajajajajajajajajajajaja😉

Un saludete.

Hola Paco,

Si te fijas en mi mensaje inicial dejo claro que es un esquema invernal del modelo que cada uno quiera pero si alguien quiere hacer algunos de los propuestos adelante (son propuestas consensuadas con el profesor que le parecen modelos pequeños y fáciles de montar porque la idea es no demorarnos tanto tiempo en la fase de montaje como nos ha pasado con el Sherman y dedicar la mayoría del tiempo a pintura, weathering y escena. Así que si te apetece hacer un T-90 lo podrías hacer sin problema.

Lo de hacerlo para tontos, depende de cómo se mire porque más o menos todos sabemos cómo montar una maqueta y si hay algún problema entre todos se resuelve, como ha pasado con el Sherman. El camuflaje invernal es nuevo para muchos de nosotros y por tanto partimos de cero. Lo bueno del profesor va a ser poder reunirnos en Saramago, ver cómo trabaja y hacerlo nosotros también, con todo lo que conlleva el ver las cosas en vivo y preguntar dudas, correcciones, etc...

Lo de empezar en febrero, creo que es una fecha razonable porque hemos acabado el taller en octubre y damos 3 meses de margen. El del Sherman empezamos en enero y hemos acabado en octubre. Lo de la situación de cada uno y sus proyectos, es algo complicado de gestionar porque cada uno tenemos nuestro tiempo e inquietudes, y nunca nos vamos a poder poner todos de acuerdo. Por eso lo de dejar claro desde el principio cuál es la idea y fecha de inicio por si hay gente interesada.

Espero haberte aclarado un poco más el tema y a ver si te animas.

Gracias por contestar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez.

 

Que conste que yo sigo animado y deseando participar. Y también comparto contigo que  es imposible hacer compatibles los calendarios de todos los socios a la hora de fijar la fecha de inicio. Pero deberíamos intentar, al menos, hacer compatibles los GTs oficiales de Model34 de forma que si un socio quiere pueda participar en todos sin agobios. Os estáis centrando en que se dan 3 meses desde que se terminó el GT del Sherman (que aum así me parece poco tiempo entre 2 GTs de vehiculos), pero obviando que el GT de aviones de la IAF sigue activo. Algunos participamos en ambos.

 

Y yo comprendo que se quiera aprovechar el "momento" o la inercia positiva que se ha generado con el GT del Sherman, pero se corre el riesgo de quemar a los participantes.

 

Por eso propongo dejar al menos 6 meses de barbecho entre GT y GT.

 

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entro yo también al debate 🤣🤣🤣

El GT de la IAF se empezó a tantear en diciembre del 20 sin haber acabado el del T33 y lo comenzasteis en marzo del 21, lleva en marcha ya 7 meses.

El del Sherman lo empezamos a tantear en noviembre del 20 y comenzó en enero 21 y lo hemos acabado en octubre, ha durado 10 meses.

Se está planteando iniciar un gt al finalizar el existente, con lo cual ya va pasando el tiempo para ese barbecho 🤣🤣 
 

Se comenzaría en enero con lo cual pasan 2 meses desde la finalización, que puede ser más tiempo por el tema de las entregas… o no.

Ahora bien, a mi me gusta ver que los GTs tiene éxito y tienen un montón de participantes, que se suben los avances al foro y se le da vidilla al GT aportando documentación, soluciones a los problemas, ideas para ambientarlo, etc. Pero ya sabemos como funciona esto…..

El del Sherman ha funcionado muy bien porque se ha juntado un grupo muy colaborativo y porque ha estado Fer detrás de todos para que se subieran avances. Y por eso ha tenido un tremendo éxito.

Retomo lo del principio, si se plantean 2 GTs a la vez , es dificil que los participantes realicen las dos maquetas a la vez ( o no @Sergio, como llevas el avión de la IAF?? 🤣🤣).

 

Creo que el planteamiento de Fer es correcto, hacer un GT de carros por año, más tiempo ya es pasarse. Y ya que el otro lo empezamos en Enero, pues vamos a seguir las buenas costumbres…

Ahora bien.. hay que plantearse si se puede participar en todos los gts o hacerlos alternos. Yo en mi caso por eso no me apunté al del Sherman… por falta de tiempo de maqueteo.

 

Y respondiendo a @cbhierro, el taller va a ser desde 0, desde como se monta y los trucos para conseguir un buen acabado, pero se va a centrar en la pintura y ensuciado que es lo que pecamos todos. Y ese T90 ya huele eeee jajajjajaja llevas más años que yo con los hummers jajajjajaja

 

Saludacos a todos 😘😘😘

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi me gustaría apuntarme. El tema del camuflaje invernal me gusta.

También soy de los que creo que podríamos esperar un poco, para que nos de tiempo a terminar las cosas que tenemos a medias.

Lo haría con una de las maquetas que tengo ya empezadas.

Creo que se podría hacer alguna sesión por zoom, para que puedan estar los de fuera de Madrid.

Respecto el profe, se puede saber quien es?

Muchas gracias por organizarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apunto. En cuanto la fecha de empiece me da un poco lo mismo pero si es cierto que sí espera un poco más es para que se apunte mas grande. Si al final no va a haber más gente por empezar en junio que en febrero, pienso que en cuanto antes empiece más tiempo ahí para finalizar lo en el año y poder dedicarlo a la pintura y el guarreo

  • Like 1

spacer.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas 

Por mi parte me apunto también. Tengo un 222 de Tamiya a 1/35 que no sé cuándo lo haré, así que un taller como este me viene bien para, hacer la maqueta y, aprender. En cuanto a la opción o no del profesor, creo que es mejor con él pero me adapto a lo que diga la mayoría. 

Gracias por la iniciativa Fernando.

 

Saludos

Vicente. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.