Jump to content

AH-1G IDF Cobra (1:72 Special Hobby SH72274)


Ro9e

Publicaciones recomendadas

AH-1G IDF Cobra (1:72 Special Hobby SH72274)


Presentación


El AH-1 Cobra es un helicóptero de ataque fabricado por Bell Helicopter Textron introducido en 1967. Comparte mismo motor, transmisión y sistema de rotor con el más antiguo UH-1 Iroquois. Fue el primer helicóptero de ataque puro del mundo. A veces también es llamado HueyCobra o Snake.

Más info en la Wikipedia

Por mis pesquisas en la red no he sido capaz de encontrar fotos del modelo, lo poco que he leído es que el AH-1G israel solo lo uso para evaluación para más tarde comprar modelos más avanzados. Casi encuentro el squadron al que hace referencia el manual del kit.

Aquí habla de la compra de 6 cobras AH-1G

Primer squadron de Cobras de la IDF

El Kit


El kit es de la marca Special Hobby a escala 1:72. Para el tamaño viene bastante bien detallado. El único añadido que le he comprado son las mascaras de los cristales de la marca Montex.

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Proceso


Bueno, en los siguientes posts iré poniendo los avances, de momento os dejo el esquema que quiero representar.

spacer.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de seguir, comentar que este helicóptero lo empece el 10 de enero del 2021 aprox.

Y ahora continuemos con los pasos:

Montón de piezas montadas a falta de lijar o enmasillar ciertas zonas como son las tomas de aire o el difusor de la turbina.

spacer.png

Los encajes no son una maravilla en ciertos puntos, por ejemplo, la cola en vez de unir las dos mitades y luego al fuselaje, he optado por cada mitad unirla al fuselaje antes, como podéis ver hay una buena trinchera que ahora es más fácil de ajustar que si lo hubiese hecho según el manual.

spacer.png

Luego me lié con los asientos haciéndoles las arrugas (dremel, lija y pegamento para suavizar) y poniéndoles los cinturones con aluminio de la tapa de los botes de nesquik. Y la jornada la terminé repasado las uniones de la cola y las tomas de aire.

spacer.png

spacer.png

Todo listo para imprimación de la cabina y pintura.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo con los avances.

Una nota importe, ojito cuidado con las tomas de aire del motor, en la maqueta queda un escalón del copón cosa que en el de verdad no es así, las tuve que rebajar con mucho cuidado y mimo, y aun así no quedaron del todo perfectas, pero es que me negaba a pagar 10€ por la corrección en resina. Os dejo una foto donde se ve a la izquierda la corrección en resina y a la derecha como quedan las del kit, la foto no es mia, la saque del foro de ARC

spacer.png

Fuente: http://www.arcforums.com/forums/air/index.php?/topic/311579-ah-1g-cobra-%E2 %80%9Csound-of-silence%E2%80%9D-special-hobby-172/

Y después de esa odisea, me dedique a pintar la oficina.

spacer.png

spacer.png

Y por último me he liado a modificar el rotor principal para poder darle ángulo a las palas y algo más de dinamismo.

spacer.png

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, más avances, ya tengo el cockpit guarreado y mateado. Y el fuselaje cerrado. Ahora me estoy centrando en repasar todas las uniones y espero en breve empezar con la pintura (que ganas tengo che).

spacer.png

spacer.png

Aquí se puede apreciar que le añadí un manual de vuelo en azul al lado del asiento del piloto.

spacer.png

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entre el anterior post y este han pasado como 6 meses que estuve sin tocarlo jajaja.

Colacados los cristales y enmascarados (tuve que tirar las mascaras Montex a la basura y hacerme unas ya que el pegamento estaba pasado y no pegaban). Lo único destacable de este paso es que he usado ANTI-SLIP PASTE AMIG-2034 para simular las zonas antideslizantes de las "alas" del cobra.

spacer.png

Lo único que llevo adelantado de la pintura son las palas. Donde use negro caucho mezclado con todos mas claros para hacerle un poco de weathering. Y las zonas amarillas tengo que pegarles algún retoque.

spacer.png

Con las mascaras nuevas ya he procedido a imprimar con mr surface primer 1500. Mientras le dejaba secar y estando seco al tacto he pegado con epoxy 30min un tubo de latón al rotor para dejarlo inclinado. Y así es como queda presentado sin pegar las palas. Para mi gusto vale la pena tanto esfuerzo ya que le da un aspecto más dinámico.

spacer.png

Al rato ya me he dedicado a darle unas luces con amarillo, para cuando pinte el verde oliva resalten unas zonas más que otras.

spacer.png

Ya llegado el ultimo día del 2021 se quedó ya pintado de verde oliva con alguna que otra variación de tono. Todo pintado con mr hobby color. Al verde oliva le he mezclado amarillo y blanco para aclarar. Y marrones y negros para oscurecerlo.

spacer.png

spacer.png

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo día y aprovechando que a las 8 dormía toda la familia me escapé para dar los últimos toques de colores antes de las calcas. Simplemente ha sido pintar las escarapelas israelies y las zonas negras del helo. Si alguien necesita los ficheros en formato silhouette que lo diga y las publico.

spacer.png

Siguiendo el consejo de @cbhierro, le he dado mas contraste al camo. Mezclando el color base con amarillo o rojo. Y las escarapelas las he aclarado un poco a pincel con pintura acrílica blanca y azul.

spacer.png

spacer.png

Y al fin, ya esta barnizado. Antes de eso le añadí algún que otro desconchon y arañazo (color base mas negro o blanco), posiblemente me vine arriba, pero me mola como ha quedado jejeje.

spacer.png

Y hasta aquí todo lo que tengo, mañana intentaré hacer fotos de cómo han quedado las calcas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te está quedando muy guapo el chiquitín! Me mola la corrección de las palas, sí que le da un plus al no verse tan plano todo el conjunto. La pintura mola como la has dejado al final y los desgastes, bueno alguno que otro algo sobredimensionado pero en escalas pequeñas es muy fácil pasarse. Con ganas de ver como lo finiquitas! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios chicos, ya lo tengo con calcas y panelado, a ver si lo mateo y le doy los guarreos finales jajaja.

hace 1 hora, Mokopa dijo:

Pero bueno, mira que hacerme este aparatillo judío en lugar de hacerlo patrio!.....jajaja.

Los patrios están muy vistos 😛

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

APAÑOL!!!!! leñe, aunque estén vistos!!!! a que los hijos del Rey David no hacen nada de nuestros Ejércitos?, pues nosotros igual.🤣.

Mola, Ro9e. Pero opinoc como Javier, tal vez ese rojo chirríe un poco, pero en general está muy chulo. A ver qué tal cuando vayas integrando calcas y quitando las máscaras.

 Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda. Después de oleos (con marrón oscuro en las lineas y arena para simular polvillo), integrar calcas (color base muy muy diluido) y matear, según mi vista los colores parecen más integrados. A mi me parece que ese verde-rojizo ya no canta tanto, qué opinais?
NOTA: Las palas aun no están mateadas ni pegadas.

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Pensaba que me quedaba poco, pero aun tengo pendiente el armamento, el rotor principal que le rompí uno de los brazos, los cristales abiertos que será un reto pegarlos y si me animo los palos y ruedas que trae de remolque.

Un saludo

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno este mini-batidora Roge, te esta quedando muy guapo y te servirá de banco de pruebas del que tienes a 1/35 😉, a mi me gusta como te ha quedado la pintura, como te comente hay que exagerar un poco el proceso porque luego con los barnices y oleos se suele atenuar bastante y si eres muy sutil luego no se nota apenas el trabajo de pintura, lo que no termina de gustarme mucho son esos arañazos, los veo muy pero muy exagerados, pero para gustos los colores, si a ti te gustan, por mi no hay problema. El angulo de las palas de dará un plus al trabajo muy bueno, lo dicho Roge duro con el que esta tomando una pinta muy buena y ya no te queda nada.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cbhierro dijo:

... lo que no termina de gustarme mucho son esos arañazos, los veo muy pero muy exagerados ...

Antes que nada gracias por los comentarios Paco ¿Podrías porfa decirme en qué puntos exactamente de la foto? Es para hacerme una idea 😛

hace 13 horas, CUTHALION dijo:

No te quería decir que no se nota mucho porque luego me dices que saco el látigo! 🤣🤣🤣

Entiendo que más adelante le darás pigmentos para simular algo de acumulación de polvo y hacer que se note algo más,  no?

Gracias nen por tus comentarios. Tu saca el latigo, si es mi sexta maqueta (que va camino de terminada) XD, tengo mucho que aprender aun. Tengo muchas empezadas, pero que hayan pasado a fase de pintura solo 6 jajaja.

He pensado darle esos toques con los lápices acuareables, ya que el marrón "arena" que tengo del oleo no destaca mucho en ese verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2022 a las 12:53, Ro9e dijo:

..... ¿Podrías porfa decirme en qué puntos exactamente de la foto? Es para hacerme una idea 😛

En especial en la zona de la tapa del motor, los veo grandes y exagerados, los de acceso al cockpit tienen un pase aunque para mi gusto también algo grandes, es a 1/72, que es un helicóptero no un carro de combate y dudo mucho que dejen que se oxiden partes del helo operativo a no ser que este en un museo.😉

Pero vuelvo a decir que es mi opinión y si a ti te gusta el resultado que has conseguido por mi parte esta bien.😉

Un saludete.

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.