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le.Pz.Sp.Wg. (2 cm) Sd.Kfz. 222 Ausf. A 4.Serie


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Buenas tardes a todos,

Ante todo, disculpad que haya tardado tanto en abrir el hilo. Ya os comenté mis limitaciones de acceso a internet por las tardes, a lo que se une que hasta ayer estuve montando los pasos 1 a 5 de la maqueta.

La primera foto es la de la mesa de trabajo. Recordad que debéis tenerla despejada y solo con aquel material con el que estáis trabajando. Orden ante todo 🙄:

 

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Sigo los pasos de la maqueta puntualmente. No hay mucho que corregir salvo lijar bien los millones de rebabas que tienen las aristas de la maqueta, además de otras marcas de expulsión.

Las únicas piezas de fotograbado que hay que poner en los pasos 1 a 5 son, a mi juicio, unos protectores en los travesaños del chasis (los veréis en las últimas fotos) y los remaches de las cajas de las portezuelas de acceso. Los que seáis observadores veréis que las piezas del cierre de estas cajas están puestas de forma distinta a lo indicado en las instrucciones de Eduard. Las he puesto así porque las fotografías del vehículo, a mi entender, no dejan lugar a dudas. A mi entender, creo que las instrucciones de Eduard no son correctas en esto. Pero vamos, que es una cuestión personal.

Os pongo una caja de serie y la otra ya terminada:

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Y ahora el tema de las ruedas, que es lo que presenta alguna dificultad añadida. Os tengo que decir que no me he complicado la vida con esto. Estuve dándole vueltas dos o tres días para ver de qué manera podía solucionarlo en el menor tiempo y con la menor intervención. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene conocimientos de cirugía y que el taller se basa en la pintura invernal y no en el montaje. Además, el tren de rodaje irá con barro, con lo que cualquier solución que elijamos será del todo válida (en esto ganamos a los avioneros, que no pueden embarrar el tren de rodaje 😜).

Mi solución, como digo, fue sencilla. Agrandé el agujero de las ruedas en el que se inserta el eje con una broca pequeña y la Dremel. No sé decir de qué número era porque no tenía ese dato. Después, corté los remates superiores e inferiores de la cara interna de la rueda (marcados en amarillo). Estos remates coinciden perfectamente con las piezas de la maqueta en la que va apoyada cada rueda. A continuación, corté mínimamente las piezas C12 (también marcado en amarillo). El encaje de todo el conjunto es perfecto y permite que cada rueda se inserte a presión en su eje y que, además, se sujete por dos puntos (por arriba y por abajo). Esta última unión se afianzará posteriormente con ciano. Con estos tres puntos de anclaje no hay posibilidad de que la rueda quede inestable.

Resumen: la intervención es mínima. Se agranda el agujero de cada rueda donde va el eje; se cortan los detalles de la cara interior de la rueda que os he marcado  y se corta un milímetro de cada pieza C12. No hay que hacer nada más.

Os pongo dos fotos. En el conjunto de arriba se han practicado las modificaciones que os he indicado. En el de abajo no. La segunda foto es la misma solo que con las modificaciones marcadas en amarillo:

 

 

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Editado por Efrén de la Peña
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Y ahora una serie de fotos con las ruedas ya montadas. No están pegadas ni se pegarán hasta el final de la fase de pintura. Hay alguna imagen en la que la perspectiva engaña y parece que las ruedas están combadas, pero no es así. Quedan perfectamente alineadas. No he cortado aún los bebederos de resina de las ruedas, por lo que en las fotos salen hacia arriba.

Por cierto, acabo de ver lo que ha hecho el tío Willy y me parece muy bien aunque un pelín más complicado que mi solución. Aún así, le copio lo que ha hecho con las barras de torsión porque yo no lo había solucionado.

 

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hace 26 minutos, William salamandra dijo:

Muchas gracias efren....y ten en cuenta que cuando le quites el bebedero de la resina a las ruedas ese en el area que toca suelo..jejeje...pues nada a seguir y nuevamente gracias

Hola Willy. Sí, está calculado para que la zona del bebedero quede justo debajo y los cortes de las tuercas internas de la rueda apoyen en las piezas de la maqueta. Si te das cuenta, ambos hemos solucionado el problema de forma muy similar.

Por supuesto, se admiten otras opciones, pero os recomiendo que no os compliquéis la vida con las ruedas ni perdáis más tiempo del necesario.

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Hola Efrén,

Gracias por las explicaciones paso a paso. Esta semana las he estado siguiendo, un ratito cada día, y ya prácticamente he llegado al paso 5. Lo de las ruedas lo habéis explicado perfectamente Willy y tú. Yo he seguido tu método, y sin problemas.

A ver si este finde saco un rato para currarme mi post de presentación. 

Entiendo que lo siguiente serán los interiores del vehículo. Tengo algunos comentarios al respecto, pero mejor los pongo en el post de dudas.

Si2,

Sergio

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  • Efrén de la Peña changed the title to le.Pz.Sp.Wg. (2 cm) Sd.Kfz. 222 Ausf. A 4.Serie

Seguimos con algunos avances más. En este caso, toca el cañón de 2 cms y el Flakvisier 38, que es el visor/mira que se ve a la derecha del cañoncete.

La verdad es que con un poco de trabajo fino y utilizando apenas unas piezas del fotograbado puede conseguirse un conjunto ametrallador bastante majo.

Por otro lado, hay que cortar el extremo del brazo articulado que une el conjunto del cañón con un tetón de la torreta que sirve para que ambos giren a la vez. El problema es que si no cortamos ese extremo no habrá manera de meter y sacar el cañón del vehículo una vez que lo cerremos. Así que si queremos manipular la maqueta sin complicaciones, mejor hacerlo así.

Veréis que he incluido un cañón de MG34 de RB Models que tenía por casa. La verdad es que enriquece mucho el conjunto y es mucho más real que el de plástico. En fin, son esas pequeñas cositas que mejoran la maqueta y que no cuestan mucho.

Os pongo unas fotos en detalle y me preguntáis lo que queráis, si es que tenéis alguna cuestión que pueda resolver:

 

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Mañana os pondré algunas fotos más de otros avances.

Y ahora me voy a cenar!!

Editado por Efrén de la Peña
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En 19/2/2022 a las 21:21, Efrén de la Peña dijo:

Y, de propina, una foto más de cómo se ve el conjunto ametrallador dentro de la torreta del vehículo:

 

IMG_2277.jpg

 

No digo nada a aquellos observadores que hayan visto la textura de los cordones de soldadura.... Pero eso ya mañana!

 

 

A ver Animal.... no pongas esa foto y nos dejes en ascuas, di cuantas pasadas has dado con el tapon verde.

Cuenta las cosas bien, vaya profesor........

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Por lo que he visto en Youtube, esas soldaduras  ya vienen marcadas de serie en el molde de HobbyBoss. Lo digo por si alguien se quiere copiar fácilmente.

Yo me espero a las instrucciones del profe 😉

Sl2,

Sergio

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Gracias Efrén por los avances.

A ver si esta semana puedo empezar que he tenido un par de semanas complicadas y no he podido tocar nada, así que es probable que pregunte alguna cosa cuando me ponga manos a la obra por lo que he visto que has subido.

Un saludo

 

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Una cosita. Estoy descubriendo varios detalles del vehículo que hay que modificar para hacer un 222 de la Serie 4, que es el apropiado para el invierno de 1941 y el camuflaje invernal.

Tened paciencia y os lo iré enseñando según los vaya resolviendo.

Bueno, eso el que quiera hacer un vehículo con el máximo rigor histórico posible, que se puede con unas mínimas modificaciones!

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Hola. Eso ya ha cogido carrerilla. Yo te hago aquí dos preguntas.

1/ Para las barras de torsión hay que seguir el método de Willy entonces. La pregunta es si se pegan las barras o si se deja para pegar después, como las ruedas.

2/ Para la ametralladora pusiste "hay que cortar el extremo del brazo articulado que une el conjunto del cañón con un tetón de la torreta que sirve para que ambos giren a la vez"

¿Cuál es la parte que hay que cortar? ¿Corresponde al círculo amarillo en una de las fotos?

Gracias

Editado por David Ramauge
david_ramauge.jpg
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Hola David. Te respondo en orden:

1- Según lo he hecho yo, que no es igual que lo que ha hecho Willy, se monta todo el conjunto de la dirección en su lugar. Lo único que se deja sin pegar son las ruedas, que se pegaran al final.

2- Lo que se corta es lo marcado en el círculo amarillo. E la pieza en forma de U del extremo del brazo.

Espero haberte ayudado!

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Hola a todos,

Vamos con una nueva entrega de avances. En primer lugar, las portezuelas de acceso al motor (una superior y dos laterales) y al radiador. En ellas he practicado un pequeño agujerito con el minitaladro, sin atravesar las piezas en sí, porque las portezuelas originales llevaban una especie de cerradura para meter algún tipo de llave y poder abrirlas. Como las fotografías de la época no son muy claras, aquí está mi interpretación:

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Editado por Efrén de la Peña
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A continuación, os adjunto una serie de fotografías para que veáis como he texturizado todas las aristas del vehículo. Lo he hecho aplicando pegamento Tamiya de tapón verde. Suelo dar un par de pasadas generosas, espero un minuto y medio y después vuelvo a aplicar otras dos pasadas de pegamento. Entonces, cuando la arista está reblandecida, punteo con la punta de una cuchilla muy afilada, en mi caso un bisturí de cirujano. Es una labor sencilla pero ardua, porque cansa puntear tanto y lo he hecho en varios ratos de diferentes días.

No os paséis con las texturas. Tan solo hay que marcarlas un poco para que luego podamos realzarlas con el trabajo de weathering:

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