Jump to content

le.Pz.Sp.Wg. (2 cm) Sd.Kfz. 222 Ausf. A 4.Serie

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, William salamandra dijo:

Hola Efrén que tal todo.......a ver si nos puedes resolver una pequeña duda y discusión que tenemos en el chat.....el interior del vehículo en este caso de que color va?

porque para poder cerrarlo es importante pintar adentro y hacerle algo de weatering, ya contaras, saludos

Hola Willy,

Hay muy pocas fotos de época del interior y en casi todas parece un color muy oscuro. Yo apuesto por el Dunkelgrau.

Los interiores de los 222 restaurados han sido pintados en color claro provocando las consiguientes dudas del personal.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Efrén, en dudas y propuestas he realizado una consulta ya que no tengo muy claro, como podemos dejar los que no tenemos fotograbados, lo que yo estoy llamando estribo y que va junto a los guardabarros. Si tienes un rato para solucionarnos está duda, será de gran ayuda.

Aprovecho para agradecerte toda tu implicación en este proyecto.

Saludos.

Editado por César
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Efran. 20 días sin que publiques avances. Parece que nos vas cogiendo el ritmo a los mas lentos 🙂. Que no caigan los ánimos 😉. Me gustaría pedirte que nos lleves hasta el punto de tener el modelo listo para empezar con la pintura y que nos describas muy bien como queda el modelo en esta etapa final del montaje:

Que partes es mejor dejar sueltas sin pegar para que sea mas cómodo pintar;

Si tenemos que preparar y hacer el interior hasta también dejarlo pintado; Si tendremos que cerrar el caso antes de la fase de pintura del exterior; ...

También me gustaría que nos pudiese dar una fecha limite para tener el modelo en este estado final de montaje, ya listo para la pintura exterior. Así la gente se puede organizar con este objetivo en mente.

Como duda mas concreta tengo la siguiente: En tus pasos de montaje preparas la caja grande del exterior y también los guardabarros pero no hablas de pegarlos. ¿Es que no se debe hacer ahora para que sea más fácil pintar? ¿O si se puede pegar en esta fase del montaje?

Muchas gracias

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario

Igual que yo. Ando ahora un poco paradete por trabajo pero si le doy un buen empujón hasta donde podemos llegar? Cuando empezaríamos a pintar, el interior se puede imprimar ya?

En 24/4/2022 a las 23:16, David Ramauge dijo:

Hola Efran. 20 días sin que publiques avances. Parece que nos vas cogiendo el ritmo a los mas lentos 🙂. Que no caigan los ánimos 😉. Me gustaría pedirte que nos lleves hasta el punto de tener el modelo listo para empezar con la pintura y que nos describas muy bien como queda el modelo en esta etapa final del montaje:

Si tenemos que preparar y hacer el interior hasta también dejarlo pintado; Si tendremos que cerrar el caso antes de la fase de pintura del exterior; ...

También me gustaría que nos pudiese dar una fecha limite para tener el modelo en este estado final de montaje, ya listo para la pintura exterior. Así la gente se puede organizar con este objetivo en mente.

Como duda mas concreta tengo la siguiente: En tus pasos de montaje preparas la caja grande del exterior y también los guardabarros pero no hablas de pegarlos. ¿Es que no se debe hacer ahora para que sea más fácil pintar? ¿O si se puede pegar en esta fase del montaje?

Muchas gracias

Coincido, que nos puedes decir profe? Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenos días a todos,

En primer lugar, me gustaría disculparme por haber estado ausente durante varios meses. He tenido algunos problemas personales y he estado descentrado del hobby y de otras aficiones más.

Por fortuna, no hay mal que cien años dure y todo se ha estabilizado de nuevo.

Así que, si os parece bien, voy a retomar el taller a mediados de septiembre para que a todos os de tiempo de disfrutar de las vacaciones y de volver a casa.

Hasta entonces, me dedicaré a resolver vuestras dudas en la medida de mis conocimientos.

Es un placer estar de vuelta!

Efrén

Enlace al comentario

En 4/4/2022 a las 19:49, César dijo:

Hola Efrén, en dudas y propuestas he realizado una consulta ya que no tengo muy claro, como podemos dejar los que no tenemos fotograbados, lo que yo estoy llamando estribo y que va junto a los guardabarros. Si tienes un rato para solucionarnos está duda, será de gran ayuda.

Aprovecho para agradecerte toda tu implicación en este proyecto.

Saludos.

Hola César,

Entiendo que lo que te falta es la pieza de fotograbado antideslizante para ponerla encima del peldaño.

No sé, intenta poner algo pegado que lo simule. Un trozo de malla metálica fina, una gasa médica cortada... Algo que imite el antideslizante y que luego al pintarlo de esa sensación.

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 23:16, David Ramauge dijo:

Muchas gracias

Hola David,

Pues yo dejo sin pegar todos los elementos exteriores. Están superpuestos para las fotos, pero no están pegados.

Es más fácil manipular la maqueta sin los elementos exteriores pegados. Además, evitarás que se rompan.

Te recomiendo no pegar los guardabarros ni el cajón hasta haber pintado el interior y haber cerrado la maqueta. Ten en cuenta que hay que seguir haciendo soldaduras en la unión del casco superior con el inferior y esos elementos exteriores pueden molestar.

Enlace al comentario

En 9/5/2022 a las 11:56, Von_Albert dijo:

Igual que yo. Ando ahora un poco paradete por trabajo pero si le doy un buen empujón hasta donde podemos llegar? Cuando empezaríamos a pintar, el interior se puede imprimar ya?

Coincido, que nos puedes decir profe? Muchas gracias

El interior lo podéis imprimar ya.

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.