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GT Kfz 222 Leichter Panzerapähwagen (4x4)


Fito

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Bueno. Empezamos nuevo Grupo de Trabajo.

En este caso el afortunado es el "Kfz 222 Leichter Panzerapähwagen (4x4)".

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Este vehículo blindado ligero deriva del automóvil blindado Kfz 13 primer vehículo de reconocimiento blindado introducido (1933) en el Reichswehr después de la Primera Guerra Mundial. En 1934 una especificación del ejército solicitaba una variante todo terreno. El ejército alemán estaba aún en construcción y, en las maniobras secretas realizadas en el polígono de pruebas de Kazán en la Unión Soviética, se constató que se necesitaba un vehículo de reconocimiento más adecuado.

Lo primero es presentaros el contenido de la caja.

 

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En esta última foto se puede ver la única mejore que le vamos a añadir, las ruedas de resina. Abra que modificarlas, ya que al pedirlas no nos dimos cuenta que no eran para tamiya.

De momento en la primara toma de contacto y revisión de la maqueta, se observa que vamos a tener que aplicarnos con las marcas de molde, ya que hay muchas.

 

En breve pondré los primeros avances.

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
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Después de tener que estar un tiempo sin poder tocar plástico, hay van los avances realizados.

Empezamos por la parte inferior del vehículo. Esta parte no tiene ninguna complicación salvo quitar la inmensa cantidad de marcas de  molde que tiene.

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Sufrí un pequeño percance con el pegamento de tamiya de tapón verde al caérseme en la mesa. Suerte que me dio por no tocarlo y no se ha deformado mucho. 

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Terminamos de poner los fotograbados a las puertas y protecciones de las barras estabilizadoras.

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La operación de modificación de las ruedas no la explico, ya que he seguido las indicaciones que ha puesto Efrén en su post.

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Lo único que le he añadido a las explicaciones de Efrén es el taladro que sugirió Willy para que las barras de dirección entre en la rueda y así quedan apoyadas en las ruedas y mas sujetas. El taladro que le he realizado es de 1mm.

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Hasta aquí los últimos avances. Voy un poco retrasado con respecto a Efrén, pero intentare coger ritmo y ponerme al día

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Hoy a tocado el curro de la parte del cañón y la ametralladora.

He de decir que este es mi primer trabajo con tanto FG.

He descubierto el uso del doblador (tengo uno de 13cm y lo encuentro suficiente) y he de decir que quitan muchos quebraderos de cabeza y los dejan perfectamente doblados. (Para eso se inventó, 😁).

Empezamos con la parte superior, la zona del cañón.

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A continuación seguimos con los asientos.

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Se monta todo el conjunto y se presenta en su sitio.

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Termino poniendo las balas.

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Hasta aquí es lo que ha dado esta jornada de curro. La verdad es que el curro de FG merece la pena, le da al conjunto otro aspecto.

En el siguiente empujón tocara el suelo y la soldadura.

 

 

Editado por Fito

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Después de estar un tiempo sin poder tocar plástico, por fin he podido darle un empujón y ponerme al día.

He cortado el cajón lateral como indico el profe y le he puesto el candado para que quede mejor.

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He seguido con la colocación de los fotograbados a los guardabarros y la modificación de los mismos, añadiendo una tira de plasticard para simular la goma antideslizante que llevaban para poder subir mejor, según indicaciones del profe.

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Después he hecho el rayado a una plancha de plasticard para simular el antideslizamiento que llevaban en el suelo.

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Una vez terminado el rayado, me puse ha hacer las soldaduras en la parte superior del carro según indicaciones del profe.

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Una vez terminado de hacer las soldaduras, procedemos a montar los fotograbados de la parte superior. Como indico nuestro compañero  Sergio he vaciado la parte de la rejilla superior.

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De momento estoy en este punto. Voy haber si le doy otro empujón y le coloco algún fotograbado mas al interior.

Editado por Fito

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