Jump to content

SDKFZ-222 Camuflaje Invernal (TAMIYA 1/35)By Dora

Doraemon

Publicaciones recomendadas

SD.KFZ.222spacer.png

Un poco de info sacada de la wiki.

El SdKfz 221 Leichter Panzerspähwagen (aproximadamente "Vehículo blindado ligero de reconocimiento") fue el primero de una serie de vehículos blindados artillados y todo terreno 4x4 producidos para las Panzertruppe de la Werhmacht por varias firmas alemanas desde 1935 a 1944.

spacer.png

Sd.Kfz. 222[editar]

Versión modernizada del 221 con tres tripulantes; apareció cuando las necesidades del ejército evolucionaron y se requirió un mejor diseño. En primer lugar, se reordenó la forma del casco y la estructura interna. El chasis necesitaba ser reforzado, por lo que fue reconstruido desde cero y no tenía ninguna relación con el anterior chasis comercial. La producción, asumida por Weserhütte, Schichau, MNH, Büssing-NAG y Horch, comenzó en 1936 y finalizó en 1943, siendo su nombre completo Leichter Panzerspähwagen (2 cm), fue bastante numerosa, con no menos de 1800 vehículos (según algunas fuentes) en siete series. Iba armado con la habitual ametralladora MG 34 y la parte superior de la torreta, todavía abierta, estaba protegida por una malla anti-granada en dos piezas. Sin embargo, la principal mejora fue la instalación del cañón automático Rheinmetall KwK 30 L/55 de 20 mm, que en 1942 fue sustituido por el KwK 30/38 L/55. Las series 1 a 5 recibieron los chasis Horch sPkw I (Schwerer geländegängiger Personenkraftwagen) 801 y un motor de 3,5 l, y las series 6-7, los chasis sPkw V y motor de 3,8 l., elevándose el peso total a 4,8 t. El tercer miembro de la tripulación era el artillero, relevando al comandante de esta misión.

spacer.png

La Maqueta.

La maqueta a utilizar es la de tamiya a 1/35.Biene bastante bien aun que tiene demasiadas rebabas.

spacer.png

Los extras.

spacer.png

Esta vez no muchos, Fg de eduard y ruedas de resina, que en un principio no usare.

Con mucho retraso pero ya estoy con vosotros.😅

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, David de la Peña dijo:

Que buena presentación……

Sigue trabajando así de duro……

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bueno por lo menos ya e empezado 😁😘

Un abrazo.

David

Enlace al comentario

Publicado (editado)

Vamos con los pocos avances que me a dado tiempo a hacer.

Bajos terminados con algunas piezas de Fg y quitando muchas muchas rebabas.

A falta de decidir si al final le pongo las ruedas de resina.

spacer.png

spacer.png

Y parte interior, con su suelo terminado y con fg para darle algo de vidilla.

Aquí también tengo por decidir si le hago el mamparo de separación del motor, cuando tenga el caños terminado veré.

spacer.png

spacer.png

Bueno de momento es todo.

Espero poder dedicarle mas tiempo y ponerme a la par, con el resto de trabajos.

Un saludo.

David

Editado por Doraemon
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 12/5/2022 a las 12:22, Vicente dijo:

Muy buen trabajo Dora. Sí, de rebabas trae unas pocas ☹️por desgracia, pero bueno, nada insalvable. A seguir con él 💪

Saludos

Vicente

Muchas gracias Vicente,😉

Un saludo.

David

Enlace al comentario

Bueno pues vamos con unos pocos avances mas.

Cañón terminado, usando como mejora los Fg de eduard.

spacer.png

spacer.png

Parte superior terminada.

Al final me decidí a hacer las soldaduras como explico el profe,y bueno para ser la primera vez no me disgusta como a quedado.

Para detallar e usado los Fg de eduard y e ahuecado la rejilla como hizo Sergio, la verdad es que queda muy bien. 

Así queda la parte superior.

spacer.png

spacer.png

También e modificado el cajón como explico el profe,y e dejado listo los guardabarros, también siguiendo los pasos del profesor. Y usando los Fg de eduard.

spacer.png

Y por ultimo unas fotos de como queda premontado.

spacer.png

spacer.png

Con esto creo que ya me e puesto al día.

Me quedo a la espera de que vuelva el profesor para seguir avanzando.

Un saludo.

David

Enlace al comentario

¡¡¡¡ Está de lujo Dora!!!!! Eso está ya listo para pintura. Como siempre, los fotograbados están montados de lujo.

Échale un vistazo a ver si te conviene tapar y dejar liso el fotograbado donde está la boca de llenado del combustible, en otros post comentaban que debía ir lisa.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

pmaspas.jpg
Enlace al comentario

hace 19 horas, Pedro M_Aspas dijo:

¡¡¡¡ Está de lujo Dora!!!!! Eso está ya listo para pintura. Como siempre, los fotograbados están montados de lujo.

Échale un vistazo a ver si te conviene tapar y dejar liso el fotograbado donde está la boca de llenado del combustible, en otros post comentaban que debía ir lisa.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

Gracias Pedro 😉

Ok las tapare.😉

Un saludo.

David

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 5/8/2022 a las 20:32, David de la Peña dijo:

Me caguen la virgencita!!!!

El muñones me ha adelantado y me ha arrancado las pegatinas de cuajo!!!

Me mola un pasote como lo has dejado, al final nos va a gustar la maqueta y todo jajajajjajajaj.

Espero pillarte pronto 😘😘

😁😁 gracias David.

Si al final se la va cogiendo cariño al bicho feo este 😅

Ya casi me as pillado.😉

Un saludo.

David

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.