Jump to content

Mil Mi- 8MT/ Mi - 17 Hip H HobbyBoss 1/72


Vicente

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Empiezo mi aportación a este taller con la maqueta del Mi-8 de hobbyBoss a 1/72. Coincido en maqueta y, por tanto en modelo, con Roge pero la decoración será muy probablemente la iraquí que trae de caja y, seguramente, no le haré mucha cirugía.

A continuación, os pongo unos datos de este helicóptero sacados de la Wikipedia:

El Mil Mi-17(en ruso: Ми-17, designación OTAN: Hip) es el modelo de exportación del Mi-8M en operación en Rusia, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mijaíl Mil) como un derivado del Mil Mi-8 de Rusia, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.2 El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900.

Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán,3en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.

Diseño

Es un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance para el transporte de tropas o carga, tiene un tren de aterrizaje fijo con tres ruedas, capacidad de portar tanques de combustible externos, disipadores de calor para reducir firma calórica, también puede ser artillado y blindado (a costa de reducir la capacidad de carga).

Existen versiones para el transporte de pasajeros civiles, carga, guerra electrónica, radar, vigilancia naval, combate y apoyo de soldados en tierra, para la lucha contra la insurgencia, narcotráfico, terrorismo, piratería, escolta de aviones de combate de ataque a tierra y rescate de soldados heridos en el campo de batalla.

Desarrollado a partir de la base del fuselaje del anterior diseño del Mil Mi-8, el nuevo y modernizado Mi-17 fue equipado con los motores más grandes Klimov TV3-117MT, rotores nuevos y la transmisión desarrolladas para el diseño de la versión más moderna Mil Mi-14, una variante de helicóptero naval y de transporte de tropas, junto con las mejoras del fuselaje para poder transportar cargas más pesadas.

Las modificaciones incluyen una nueva puerta grande en el lado derecho, la mejora del control de APU de los motores incorporado, sistema de alimentación de combustible a los motores, controlado en forma electrónica FADEC, placas de armadura de Kevlar en todo el área de la cabina y los motores, algunos modelos tienen una rampa de carga disponible, en lugar de las habituales puertas de concha para la carga trasera, y puede cargar un vehículo hasta el tamaño de un SUV, para operaciones detrás de las líneas enemigas.

Especificaciones Técnicas:

Características generales

  • Tripulación:4 (Piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de a bordo)
  • Capacidad:32 pasajeros
  • Carga:4 000 kg (8 816 lb)
  • Longitud:18,4 m(60,4 ft)
  • Diámetro rotor principal: 21,4 m(70 ft)
  • Altura:4,8 m(15,6 ft)
  • Área circular:356 (3 832,1 ft²)
  • Peso vacío:7 100 kg (15 648,4 lb)
  • Peso cargado:11 100 kg (24 464,4 lb)
  • Peso máximo al despegue: 13 000 kg (28 652 lb)
  • Planta motriz:2× TurboejeKlimov TV3-117VM.
  • Consumo de combustibe= 600 kg/h

Rendimiento

Armamento

 

La maqueta tiene buenos detalles pero tiene muchas marcas de los moldes que habrá que trabajar. En cuanto a encajes, no os puedo adelantar nada. A medida que la vaya haciendo, os iré comentando. Y nada más, os pongo unas fotos de las grapas:

 

 

20220609_183516-min.jpg

20220609_183624-min.jpg

20220609_183632-min.jpg

20220609_183725-min.jpg

20220609_183806-min.jpg

20220609_183813-min.jpg

20220609_183824-min.jpg

20220609_183856-min.jpg

20220609_183902-min.jpg

20220609_183931-min.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues no me gusta más que el helicóptero que el que elijio Roge. Tienen aire de familia los 2 🙂. Pero a lo mejor cambio de parecer cuando lo tengáis super bien montado y pintado. Ánimos.

Bueno a ver cuándo avanzó yo mi EC135 de entrenamiento que será muy soso y Feito, me temo. Debería hacerlo "rápido"... A ver si me pongo.

david_ramauge.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días Compañeros

Gracias por vuestros comentarios. A continuación paso a poneros unas fotos con los avances que llevo hasta ahora. He "mejorado" la cabina añadiendo cables de hilo de estaño y lámina de plástico. He realizado desgastes haciendo desconchones, ensuciado con óleos y lavados también con óleos y de momento la cosa está así. La verdad es que no se va a ver casi nada desde fuera, pues no he querido abrir las puertas traseras como hizo Roge, pues el plástico se ha resquebrajado cuando he panelado y le han salido también escamas. Pues nada, así va por ahora.

Saludos

Vicente

20220713_183600-min.jpg

20220719_190858-min.jpg

20220720_201514-min.jpg

20220720_201627-min.jpg

20220725_182136-min.jpg

20220726_184259-min.jpg

20220726_185343-min.jpg

20220726_185348-min.jpg

20220726_190734-min.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días

Muchas gracias compañeros. Me alegro que os guste tal y como va. Quitando los problemas del principio en los que el plástico se agrietaba y algún problema de encaje, sobre todo por la parte inferior, por lo demás no ha dado excesivos problemas. Aquí os dejo unos pocos avances más, primeros pasos de pintura.

 

20220828_185821-min.jpg

20220828_185850-min.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño Vicente, si me descuido ya lo veo terminado, muy bueno esos interiores que te has currado me gusta el desgaste y guarreo que les has hecho, en cuanto al montaje se ve muy bien y en cuanto a la pintura estos primeros pasos se ven brutal, duro con el que te esta quedando de PM.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.